Pretratamiento, preparación y escalado de catalizadores

Finalizada con éxito la primera tarea del proyecto ARVINA, pretratamiento, preparación y escalado de catalizadores a partir de cáscara de huevo. En primer lugar se ha llevado a cabo un estudio previo de calcinación de la cáscara de huevo fresca (primera generación) y dopada (segunda generación) con 4 metales como aditivos (Sr, Cs, Mg y Fe) para conocer el efecto de la temperatura sobre las propiedades texturales y la composición química del catalizador final. Posteriormente se realizó una caracterización completa de ambos tipos de catalizadores, incluyendo composición química, estudio termogravimétrico, difracción de rayos X y superficie específica.

Reunión del consorcio ARVINA-BIOCOMBUSTIBILIS

El pasado 2 de Marzo se celebró en las instalaciones de BIOTANNERY la primera reunión de seguimiento del proyecto con el objetivo de hacer un repaso de los paquetes de trabajo, los avances del proyecto y revisar todas las tareas que se encuentran activas relacionadas con aspectos técnicos y administrativos.

Difusión del proyecto ARVINA-BIOCOMBUSTIBILIS en el evento multisectorial “FORO TRANSFIERE 2017”

Durante el  6º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrado los días 15 y 16 de febrero de 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el proyecto ARVINA-BIOCOMBUSTIBILIS  ha estado presente gracias a la difusión realizada por el Instituto Tecnológico de producto infantil y ocio (AIJU). Empresas, centros de investigación, parques tecnológicos, fundaciones y OPI’s de ámbito nacional que se dieron cita en el evento  pudieron conocer de primera mano la temática del proyecto.

Da comienzo el proyecto ARVINA-BIOCOMBUSTIBILIS

Alicante, 21 de Diciembre de 2016

El consorcio de empresas BETA, BIOTANNERY LORCA, ITQ-CSIC, UNIVERSIDAD DE MURCIA Y AIJU desarrollarán un proceso piloto de obtención de biodiesel para valorización de residuos SANDACH (Subproductos Animales No Destinados A Consumo Humano) empleando condiciones supercríticas a través del proyecto nacional ARVINA-BIOCOMBUSTIBILIS.

(más…)