RESULTADOS

Los principales resultados esperados del proyecto son:

- Producción de biodiesel de forma eficiente mediante un proceso continuo no convencional basado en el empleo de metanol supercrítico a partir de residuos SANDACH (grasas de origen animal con elevada acidez provenientes de actividades de curtido, y catalizadores heterogéneos obtenidos a partir de cáscara de huevo).

- Desarrollo de un proceso innovador para la transformación de grasas residuales de origen animal, con escaso valor comercial, en biodiesel.

- Desarrollo de una planta piloto para la obtención de biodiesel con metanol supercrítico valorizando residuos SANDACH.

- Evaluación de la viabilidad técnica y económica del proceso global de producción de biodiesel a partir de grasas animales residuales.

- Desarrollo de una vía alternativa para el aprovechamiento de estos residuos que actualmente se están quemando o vertiendo y no están siendo aprovechados.

- Valorización de residuos de las industrias ovoproductoras en el desarrollo de catalizadores para la producción de biodiesel.

- Reducción de las emisiones de CO2, contribuyendo a estabilizar la causa principal del cambio climático.

- Aumento de la competitividad y sostenibilidad de los procesos de producción de biodiesel.

- Validación del biodiesel obtenido con el fin de comprobar que cumple con las especificaciones requeridas para biocombustibles destinados a uso en motores para automoción.