SOCIOS

BETA

Compañía líder en el sector de los biocombustibles con diferentes áreas de negocio:

- Operador energético sostenible
- Distribuidor en estaciones de servicio propias
- Productor de biocombustibles
- Ingeniería, desarrollo y construcción de plantas industriales de biocombustibles
- Alimentación orgánica a través de Stores
- I+D+i basado en el concepto de biorrefinería

AIJU

Asociación sin ánimo de lucro cuya labor como Instituto Tecnológico se centra en la prestación de servicios avanzados y el desarrollo de proyectos de I+D+i de alto valor añadido que permita a las empresas aumentar su competitividad en el mercado.

http://www.aiju.info/

BIOTANNERY LORCA

Empresa perteneciente al grupo MOLINA, líder europeo en la gestión de todos los subproductos y residuos procedentes del sector del curtido aplicando el tratamiento adecuado para la valorización integral de todos los productos. Biotannery gestiona restos de grasa y piel, productos SANDACH regulados según el reglamento CEE 1069/09 altamente conflictivos para el medio ambiente por su difícil gestión en vertedero.

INSTITUTO DE TECNOLOGÍA QUÍMICA ITQ

Centro de investigación mixto creado en 1990 por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en el Campus de la UPV. Es un centro de referencia en el área de catálisis, nuevos materiales y fotoquímica y tiene la capacidad de actuar en interfases entre disciplinas teniendo así una amplia flexibilidad y rápida adaptación a nuevas líneas y retos. Centra su actividad en cuatro grandes campos: energía, sostenibilidad, salud y agua.

UNIVERSIDAD DE MURCIA

El Grupo de Investigación “Green Chemical Process Engineering” de la Universidad de Murcia (UMU), que participa en este proyecto, viene trabajando desde hace más de 8 años en la obtención de biodiesel con metanol supercrítico a partir de: aceites vegetales comestibles, aceites vegetales no comestibles, grasas animales y microalgas. Este grupo de investigación también ha trabajado con éxito en el uso de catalizadores heterogéneos durante el proceso supercrítico para la suavización de las condiciones de reacción supercrítica.